Pizza a la piedra artesana
Pizzería artesana con horno tradicional
Prueba nuestra selecta gama de pizzas cocinadas al horno de piedra. Si te paras a ver la carta, verás que hay pizzas con carne, con setas, con queso, con atún... Pizzas caseras que tienen una característica en común; todas nuestras pizzas son artesanas.
Las preparamos y las cocinamos en nuestras cocinas con cariño y con esmero para que notes el sabor de los ingredientes en cada porción. El resultado de mezclar piezas de jamón, beicon, pimientos rojos, atún, setas, champiñones, pollo o queso es único.
Auténticas pizzas tradicionales que calentamos al horno de piedra en el momento en el que haces tu pedido, ni un minuto antes.
¿Conoces el secreto de nuestras pizzas artesanas?
No hay más secreto que el trabajo diario y el esfuerzo por perfeccionar las recetas que llevan más de veinte años dando de comer pizza a los vecinos de Valladolid y a los turistas que vienen a disfrutar de la ciudad del Pisuerga.
Un bagaje que nos sirve para conocer la proporción adecuada de agua, harina y levadura para crear una masa firme pero esponjosa que resista las altas temperaturas del horno.
Hay que tener en cuenta que los hornos a la piedra mantienen una temperatura uniforme en toda su superficie por lo que es necesario elaborar una masa fuerte que no se quiebre ni se queme. Otras características de los hornos a la piedra:
Los hornos de piedra pueden alcanzar temperaturas mucho más altas que los hornos convencionales, lo que permite cocinar la pizza más rápido y obtener una corteza crujiente y bien cocida.
La piedra es porosa y absorbe la humedad, lo que permite que la masa se cocine de manera uniforme sin quedar pegajosa, y el sabor de la pizza se intensifica debido a la cocción en la piedra.
Además de la pizza, se pueden cocinar otros alimentos en un horno de piedra, como las papas al horno con salsa rosa del Ubi Bene, un clásico de la cocina vallisoletana.
¿Cómo pedir una pizza en el Ubi Bene?
Si nunca has probado una pizza artesana al horno de piedra y quieres comprobar por ti mismo las diferencias con una pizza precocinada o congelada del supermercado ven a vernos a nuestro único local en Valladolid, situado en la calle Amadeo Arias 4, en el barrio de Parquesol.
En nuestro restaurante disponemos de mesas donde pasar una agradable velada gracias a la decoración rústica del local. Pero, si lo prefieres, también tienes la opción de hacer tu pedido a recoger. Así podrás llevarte tus pizzas favoritas a casa y disfrutar de una noche de pizza y peli fantástica.
Si te las vas a llevar a casa y quieres que estén hechas cuando llegues al restaurante para no tener que esperar, llámanos con antelación (30 minutos es suficiente) y las podrás recoger recién salidas del horno, tan listas que olerás a pizza durante todo el camino de vuelta a casa. ¿Podrás resistir la tentación de probarla?.
Ya sabes, pizza tradicional casera en Valladolid llamando al 983 359 569 Te esperamos en el Ubi Bene todos los días de 13:30 a 16:00 o de 19:30 a 23:00 (Hora de cierre)
Amantes de la carne estáis de suerte. ¿Una Volcánica?
Vegetarianas (4 Quesos, Roquefort, Hortelana) y sin carne (Atún)
Nuestro entrante asado al horno de piedra. Un clásico.
Llama, pide, cuelga y recoge tu pizza en nuestro local. ¡A comer!